• Home
  • internacional
  • Tribunal federal decidirá si Mumia Abu-Jamal tiene el derecho al tratamiento para hepatitis C

Tribunal federal decidirá si Mumia Abu-Jamal tiene el derecho al tratamiento para hepatitis C

El viernes, 11 de marzo, los abogados de Mumia Abu-Jamal presentaron un documento en apoyo a la demanda que el Departamento de Correcciones (DOC) de Pensilvania le ordene el tratamiento inmediato para la hepatitis C. El escrito de 30 páginas resume los hechos presentados en su audiencia evidenciaría a finales de diciembre de 2015.

En esa audiencia se demostró que Abu-Jamal tiene una infección crónica de hepatitis C que le está atacando su hígado, provocando cicatrices, una grave erupción de la piel con severo dolor y comezón, y anemia. Abu-Jamal también entró en shock diabético en marzo del 2015, una condición probablemente relacionada con la hepatitis C.

En la audiencia del diciembre pasado el Dr. Paul Noel, jefe de los servicios clínicos del DOC, reveló sorpresivamente que los exámenes conducidos por el DOC indican una probabilidad de 63% que Abu-Jamal tenga cirrosis hepática, la cual produce cicatrices y una irreversible inflamación  del hígado que se empeora cada vez  más. A pesar del grave peligro que esta condición representa para la salud de Abu-Jamal, Noel dio testimonio jurado que el DOC no le dará tratamiento a un paciente a menos que tenga cirrosis avanzada y la presencia de varices del esófago, la cual le pone en riesgo de sangrar hasta morir.

 Los abogados de Abu-Jamal argumentaron en su escrito que “sacude la consciencia que el DOC lo considere aceptable negarle atención médica a uno hasta que el hígado y los vasos sanguíneos hayan sufrido daño irreversible al grado de que el paciente está en riesgo de literalmente sangrar hasta morir…en violación de la ética médica y los requisitos constitucionales”.

En la repregunta, el Dr. Noel también reveló que la abogada del DOC había presentado un documento falsificado en su nombre en septiembre de 2015 que contenía información imprecisa y engañosa, la cual fue utilizada como la base para negarle la moción al demandante para la orden preliminar.

  Los abogados de Mumia Abu-Jamal son Bret Grote del Abolitionist Law Center y Robert Boyle.

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Tribunal federal decidirá si Mumia Abu-Jamal tiene el derecho al tratamiento para hepatitis C”

Dejar una Respuesta