• Home
  • internacional
  • Sector eléctrico se una a las protestas contra la reforma laboral en Francia

Sector eléctrico se una a las protestas contra la reforma laboral en Francia

Redacción Desinformémonos

Las protestas contra la reforma laboral en Francia continúan en todo el país, y ahora con el apoyo del sector eléctrico, uno de los más importantes para la economía de la nación, el cual entró a partir de este miércoles en huelga en las centrales nucleares, de las que se obtiene el 75 por ciento de la energía eléctrica.

El sector evaluará los puntos neurálgicos de producción y distribución de energía, básicos para el funcionamiento de una nación. Ante esto, la Confederación General del Trabajo (CGT), principal sindicato francés, organizó los paros y las huelgas en las plantas nucleares a partir de hoy.

Con los llamados a las protestas, el sindicato aseguró que está dispuesto a todo. Los trabajadores de la central nuclear de Nogent-Sur-Seine expresaron estar a favor de un paro total de labores en el reactor, y otras centrales manifestaron su disposición a hacer lo mismo, aseguró el líder de la CGT, Philippe Martinez.

El proyecto de reforma laboral plantea la supresión de facto del límite de 35 horas de trabajo semanales, así como los despidos por razones económicas, entre otras medidas.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta