• Home
  • méxico
  • Se manifiestan en Veracruz contra gobierno de Javier Duarte

Se manifiestan en Veracruz contra gobierno de Javier Duarte

Redacción Desinformémonos

Cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Vereacruz se manifestó contra el gobierno de Javier Duarte y para exigir el pago de 645 millones de pesos, que adeuda desde el 2014.

Además, realizaron un plantón en la explanada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) con el fin de exigir al gobierno el pago de mil millones de pesos que le adeuda a la Máxima Casa de Estudios.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, dijo que hace unos días logró un acuerdo entre el SAT, Finanzas del Estado y la casa de estudios para que se reconociera que los pendientes por mil 154 millones de pesos (57 por ciento de la deuda) por concepto de impuestos no se cobrara a la UV, sino al gobierno del Estado, quien ha hecho las retenciones directamente al salario de los trabajadores.

El gobierno de Veracruz sigue sin entregar mil 165 millones de pesos, de los cuales 759 corresponde a ministraciones estatales y 406 a subsidio federal que fue retenido por el estado.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta