• Home
  • internacional
  • Palestina sigue bajo el horror: varios ciudadanos muertos, mientras el Gobierno israelí intensifica la represión

Palestina sigue bajo el horror: varios ciudadanos muertos, mientras el Gobierno israelí intensifica la represión

Resumen Latinoamericano

Tres israelíes murieron y hay otros 27 heridos, varios de ellos de gravedad, en cuatro ataques separados en varios puntos de los Territorios ocupados, este martes.

A raíz de los ataques, el gobierno de Israel sugirió de inmediato medidas punitivas contra los palestinos, incluyendo el cierre de los barrios palestinos de Jerusalén oriental ocupada e instó a los israelíes a armarse urgentemente con armas de fuego.Un israelí murió y otros 15 resultaron heridos en un ataque contra un autobús israelí en el barrio de Jabal al-Mukabbir de Jerusalén oriental ocupada, dijo un portavoz de Magen David Adom (MDA), los servicios de emergencia.Seis o siete de los israelíes resultaron gravemente heridos en el ataque, que fue presuntamente llevado a cabo por dos palestinos – uno armado con una pistola y el otro con un cuchillo, según informaron los medios israelíes.

Un segundo israelí sucumbió a las heridas sufridas durante el ataque, mientras que un hombre de 76 años de edad, se encontraba en estado crítico.

Uno de los palestinos fue muerto a tiros en el lugar, mientras que el otro fue baleado y gravemente herido y trasladado al hospital bajo custodia policial, dijo el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

El portavoz dijo que se encontraba en estado crítico, y requiere el apoyo artificial para respirar.

Otro israelí murió cuando un palestino según los informes, estrelló su coche contra una parada de autobús en la calle Malchai Israel en Jerusalén occidental.

El palestino, identificado como Alaa Abu Jamal, fue baleado por la policía israelí y puesto bajo custodia después de salir de su vehículo y presuntamente apuñalar a cuatro peatones.

Rosenfeld dijo que el atacante palestino sospechoso fue “baleado y capturado”, pero más tarde se informó que había muerto a causa de sus heridas.

Múltiples “ataques”

Mientras tanto, se reportaron dos ataques separados en Raanana, al norte de Tel Aviv, en la mañana del domingo, resultando heridos ocho israelíes, de acuerdo a MDA.

El servicio de emergencia dijo a Maan que en el primer supuesto ataque, un israelí resultó gravemente herido y tres levemente heridos, mientras que el palestino, que al parecer fue golpeado y sometido por civiles israelíes, se encuentra en estado grave.

Los medios israelíes informaron de que también puede haber recibido un disparo, y fuentes palestinas han negado que este hombre se haya visto involucrado en un ataque.

Rosenfeld dijo que sólo estaba al tanto de un ser israelí herido durante el ataque.

Dijo que el palestino fue llevado al hospital y fue “interrogado”.

En el segundo ataque en Raanana, seis israelíes resultaron heridos, dijo la MDA, uno moderadamente, y cinco a la ligera.

El atacante palestino se encontraba en estado grave, los servicios de emergencia reportados, y fue evacuado para recibir tratamiento médico.

Otra apuñalamiento se informó en Holon al sur de Tel Aviv, pero los medios de comunicación israelíes confirmaron más tarde que el ataque no habría sido por motivos políticos.

Las medidas punitivas

En represalia a los ataques, el ministro de Seguridad Pública Gilad Ardan de Israel inmediatamente presionó para “posibles medidas para combatir la ola de violencia.”

Estos incluyen “ordenar un cierre en los barrios árabes de Jerusalén Este y también que los ciudadanos reciban permisos para portar armas personales”, según un comunicado de la policía.

Grupos de derechos humanos han criticado reiteradamente este “castigo colectivo” de Israel a raíz de los ataques violentos, y el lunes, la agencia de la ONU para los refugiados culpó a “las causas profundas del conflicto, entre ellos la ocupación israelí”..

Los ataques llegan en medio de alza de la tensión en Israel y los territorios palestinos ocupados, que han derivado en fuertes enfrentamientos desde el comienzo del mes.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

3 Respuestas a “Palestina sigue bajo el horror: varios ciudadanos muertos, mientras el Gobierno israelí intensifica la represión”

  1. Jaime Shapiro

    Según lo que leí de su artículo el título del mismo debió de haber sido «Israel horrorizada por las muertes causadas por los ataques terroristas de Palestinos». ¿De quién se burlan? Tenemons intelecto! Apéguense a la verdad!!! No será que en esta ocasión carecen de argumentos para martirizar a los Palestinos que están acuchillando a los israelíes?

Dejar una Respuesta