• Home
  • méxico
  • Niega la Segob plazas automáticas a los egresados de Ayotzinapa

Niega la Segob plazas automáticas a los egresados de Ayotzinapa

Redacción Desinformémonos

La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió de forma negativa a la asignación de plazas automáticas para los egresados de la Normal de Ayotzinapa, según informa el diario Reforma.

En un encuentro privado en la sede de la dependencia en el Distrito Federal, el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, confirmó a un grupo de estudiantes que deberán hacer el examen de oposición.

En entrevista, el presidente de Comité de Egresados de la Generación 2011-2015 de la Normal, Izcóatl Benito Coronado, declaró: “Nos dijeron que como egresados de Ayotzinapa, al igual que en toda la República, tenemos que someternos al proceso de evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente”, comentó.

“Nos han dejado claro las autoridades que no hay otro proceso más que el de la evaluación”.

El normalista dijo que el examen está previsto para el 18 de octubre en Guerrero y que la generación definirá si se presenta o no en su próxima asamblea. Reveló que las autoridades les ofrecieron cursos de capacitación y que la prueba se realice en fecha posterior.

Los estudiantes se oponen a la realización del examen porque, según sus cuentas, sólo hay 20 lugares para 120 egresados.

“Nosotros insistimos (en las plazas automáticas), y el argumento es que el presidente de la República firmó un pliego de 10 puntos a los padres de los 43 compañeros desaparecidos y el punto número nueve dice ‘dignificar y fortalecer las escuelas normales rurales’”, explicó Benito Coronado.

“Y si en la actualidad todas las escuelas normales rurales tienen un número gigantesco de desempleados, ni se está dignificando ni se está fortaleciéndolas”.

Sobre la exigencia de cancelar al menos 12 averiguaciones contra normalistas, el egresado dijo que no se tocó el punto durante la reunión con Miranda.

Sin embargo, anunció que el próximo miércoles sostendrán una nueva reunión con funcionarios de la Segob y la Procuraduría General de la República para abordar esa demanda.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta