Migrantes y trabajadores celebran el Día del Trabajo en California

Texto y fotos: David Bacon Producción: Desinformemonos

Click here to read in english

San Francisco y Oakland, California. Entre los muy variados eventos para celebrar el Día Internacional del Trabajo que se realizaron en San Francisco y Oakland, estuvo la ocupación de un cruce en el distrito financiero de San Francisco, y una marcha por los derechos de los inmigrantes en el este de Oakland.

Participantes del movimiento Ocupa San Francisco, grupos de la Coalición de Trabajadores Progresivos y Trabajos con Justicia, varias uniones y otras organizaciones por los derechos de los inmigrantes tomaron el cruce de las calles Market y Montgomery para dar discursos, montar obras de teatro callejeras y protestar por el poder que está en manos del uno por ciento.

 En Oakland, organizaciones de comunidades de inmigrantes y grupos que luchan por los derechos de los inmigrantes en Sin Fronteras organizaron un ruidoso contingente en una marcha por el Día del Trabajo, en el este de Oakland. Sin Fronteras ha organizado esta movilización cada año desde que surgieron las grandes marchas por los derechos de los migrantes en 2006. Este año muchas uniones y participantes del movimiento Ocupa Oakland se les unieron.

En el siguiente video, presentamos imágenes del fotógrafo David Bacon sobre ambos eventos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OpLBVH69gn0[/youtube]

Publicado el 07 de mayo de 2012

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Estados Unidos   Geografía   Reportajes  

Dejar una Respuesta