• Home
  • internacional
  • Más de 31 mil refugiados continúan a la espera de entrar a territorio turco

Más de 31 mil refugiados continúan a la espera de entrar a territorio turco

Redacción Desinformémonos

Más de 31 mil sirios permanecen varados en la frontera turca debido al bloqueo en Bab Al Salama, denunció ayer la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Linda Tom, portavoz de la ONU para la crisis siria, señaló que por lo menos el 80 por ciento de lo refugiados sirios, principalmente de Alepo, Anadán y otras regiones dominadas por el Estado Islámico, son menores de edad y mujeres.

La portavoz aclaró que el porcentaje varía por el hecho de que los refugiados recurren a toda la frontera turca para encontrar una forma de ingresar al país.

«Hay muchos que salen de sus pueblos para ver si el cruce está abierto, están allí un tiempo y luego regresan al ver que sigue cerrado», indicó la representante de la OCHA.

Ante esto, organizaciones humanitarias ofrecieron apoyo a los sirios con clínicas móviles, artículos de higiene personal y pastillas potabilizadoras de agua.

Desde la semana pasada, una nueva ola de refugiados se originó con dirección a Turquía tras la nueva operación militar del ejército sirio, apoyada por bombardeos aéreos de Rusia, para rodear la ciudad siria de Alepo, a manos de grupos rebeldes.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta