• Home
  • internacional
  • Liberan a Atena Farghadani, caricaturista arrestada por sus publicaciones en defensa de las mujeres

Liberan a Atena Farghadani, caricaturista arrestada por sus publicaciones en defensa de las mujeres

Redacción Desinformémonos

La caricaturista iraní, Atena Farghandani, fue liberada este martes luego de permanecer en prisión por la publicación de imágenes de varios altos cargos y de un video que denuncia su tratamiento en la cárcel durante un arresto anterior.

Farghadani declaró a la Red Internacional de Derechos de los Caricaturistas sentirse “feliz” por su liberación y agradeció a todos aquellos que respaldaron su causa y lucharon por ella, resaltando la situación de los presos que no reciben esta misma atención y que sus condenas son injustas.

La caricaturista fue arrestada en el 2014 tras publicar en Facebook una caricatura en defensa de los derechos reproductivos de las mujeres, y después de tres meses en prisión publicó un video denunciando el tratamiento que recibió en la cárcel.

Atena Farghandani fue arrestada por las autoridades una vez más en enero de 2015, y cinco meses después fue condenada a más de doce años de cárcel por «actividades contrarrevolucionarias», «minar la seguridad nacional», «insultar» a altos cargos del país y «difundir propaganda».

Sin embargo, redujeron la condena a 18 meses de cárcel tras el proceso de apelaciones y su absolución de los cargos por «actividades contrarrevolucionarias» y «minar la seguridad nacional».

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta