• Home
  • méxico
  • La lucha de Atenco condena vileza con la que se pretende callar a Desinformémonos

La lucha de Atenco condena vileza con la que se pretende callar a Desinformémonos

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Nada más sintomático puede haber de un país en descomposición y en retroceso que la represión contra quienes le ponen un altavoz a la realidad, a los sufrimientos y esperanzas que sí existen por mas que los gobiernos ordenen editar y borrar la verdad.

El allanamiento al domicilio particular de la compañera Gloria Muñoz Ramírez, directora de Desinformemonos, debemos entenderlo como un agravio contra todos los que nos negamos a permanecer resignados frente a la ignominia que impera y que en los últimos tres sexenios ha convertido a la labor periodística y a los medios de comunicación independientes congruentes en una amenaza para los intereses de las mafias que nos gobiernan.

Gracias a la valentía y compromiso de Gloria Muñoz y proyectos autónomos como Desinformemonos, muchas luchas tienen voz y presencia en los rincones más hinóspitos.

Gracias a los comunicadores que van directamente a los actores sociales, es posible que la esperanza no muera y se siga alimentando, y se siga esparciendo como polen la verdad de que no estamos derrotados; la verdad de los no resignados, de los indignados, de los que luchamos y nos organizamos porque creemos que un mundo mejor es posible.

Condenamos la vileza con la que se pretende callar y amedrentar la voz de los pueblos y las causas justas a través de los periodistas y medios honestos. Nos solidarizamos con todo el equipo de Desinformémonos y los medios alternativos que desde su labor también están luchando por la transformación profunda de México.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, noviembre 2015.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta