• Home
  • internacional
  • En inauguración de COP21 en París, intervienen 600 marquesinas publicitarias con arte consciente

En inauguración de COP21 en París, intervienen 600 marquesinas publicitarias con arte consciente

Redacción Desinfomémonos

Más de 600 marquesinas publicitarias del centro de París han aparecido intervenidas por el colectivo de artistas urbanos Brandalism para criticar el «control» que ejercen las transnacionales sobre la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP 21) que se celebra en la ciudad.

El colectivo de activistas quieren señalar » los vínculos entre la publicidad, el consumismo, la dependencia de combustibles fósiles y el cambio climático». Las marquesinas han sido modificadas, los promotores, prefieren usar el término vandalizadas, como parte de la acción Brandalism (neologismo del inglés brand, marca, y vandalism, vandalismo), una acción directa contra el «control corporativo» de las grandes empresas en los grupos de debate sobre el clima que se celebran durante la cumbre.

Todos los soportes donde han sido colocados anuncios falsos son gestionados por JC Decaux, la empresa de origen francés que opera en 40 países, es la transnacional de publicidad al aire libre más poderosa del mundo y patrocinadora oficial del COP 21.

Los anuncios de Brandalism, que pueden verse en una galería web y hay también un vídeo sobre la instalación de los anuncios durante la noche, son de 80 artistas de 19 países. Los activistas usaron vestimenta similar a la de los operarios que se dedican a manejar la cartelería urbana.

Brandalism es un movimiento surgido en 2012 integrado por artistas de distintas partes del mundo, quienes buscan alterar vallas publicitarias con el fin de “recuperar” los espacios públicos que ocupan.

Con información de 20 Minutos

Checa el proyecto: http://www.brandalism.org.uk/brandalism-cop21

Etiquetas: , ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta