En peligro de desaparición pueblos indígenas de América Latina

Redacción Desinformémonos

Muchos pueblos indígenas están en peligro de desaparición física o cultural. Así lo alertó la Comisión Económica para América y el Caribe en el marco de la segunda Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo.

La Comisión aludió particularmente a los países que concentran la mayor cantidad de comunidades indígenas: Brasil (305), Colombia (102), Perú (85), México (78), y Bolivia (39).

En su estudio “Los pueblos indígenas en América Latina: avances en el último decenio y retos pendientes para la garantía de sus derechos”, la Cepal estimó que hasta 2010 vivían en América Latina cerca de 45 millones de indígenas, lo que representa el 8.3 por ciento del total de la población de la región.

A decir del organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, en la actualidad se han contabilizado 826 pueblos indígenas a los que se sumarían unos 200 más, mismos que viven en aislamiento voluntario.

Con información de Quadratín.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta