• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Asesinados cuatro integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla, Guerrero

Asesinados cuatro integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla, Guerrero

Alaide Martínez

Aproximadamente a las 14:30 horas de este jueves cuatro integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla, Guerrero, fueron asesinados por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Cerca de las 14 horas comenzó a circular un mensaje en redes sociales, el cual advertía sobre un ataque de la delincuencia organizada cerca del Barrio del Fortín: “Tengan cuidado gente de Tixtla, hubo una balacera en el barrio del Fortín… y andan delincuentes en camionetas,  dicen que le dispararon a uno de la comunitaria, nos avisan que no salgamos”. A las 14:30 horas aproximadamente se confirmó la muerte de cuatro policías comunitarios.

En las primeras versiones sobre los hechos se menciona que los Policías Comunitarios realizaban un rondín cuando fueron atacados por hombres que se viajaban en dos vehículos.

Los asesinatos se registran a tres días de que se realicen las elecciones extraordinarias para elegir nuevo presidente municipal, esto, debido a que el pasado 7 de Junio normalistas de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos impidieron las elecciones.

Los integrantes de la autodefensa se adhirieron a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria (CRAC-PC) en 2013, fundando la casa de Justicia “Mi Patria es Primero” en Tixtla de Guerrero.

La CRAC-PC de Tixtla ha participado en las movilizaciones por Ayotzinapa y también  proporciona seguridad a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que se encuentra ubicada en el municipio.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta