Segundo mayor lago en Bolivia se evaporó en su totalidad

Redacción Desinformémonos

La evaporación completa del lago Poopó, el segundo más extenso después del Titicaca en Bolivia y que cubría unos tres mil kilómetros cuadrados, se confirmó el día de ayer por medio de imágenes satelitales de la Agencia Especial Europa (ESA).

“El minisatélite de la ESA Proba-V, encargado de monitorizar la superficie de la Tierra diariamente, ha podido monitorizar la desaparición del segundo lago más extenso de Bolivia. Se ha confirmado la evaporación completa del lago Poopó”, señaló la agencia.

La evolución de la evaporación se comprobó con las imágenes de los días 27 de abril del 2014, 20 de julio del 2015 y 22 de enero del presente año, expresó la agencia en un comunicado.

El lago servía de descanso para las aves que emigran de norte y a sur y era el abastecimiento de agua para especies en peligro, como el puma andino.

Además, los pescadores locales se han quedado sin sustento por la desaparición total del agua que ha dejado al ecosistema vulnerable.

A pesar de que no es la primera vez que esto suceda, pues en el año 1994 el mismo lago se evaporó, los especialistas temen que esta vez el tiempo de recuperación sea más tardado, si es que ello llegara a ocurrir.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta