• Home
  • méxico
  • Reprimen manifestación contra nuevo sistema de transporte en Pachuca, Hidalgo

Reprimen manifestación contra nuevo sistema de transporte en Pachuca, Hidalgo

Redacción Desinformémonos

Más de una decena de heridos y 7 detenidos fue el saldo de la represión ejercida contra los manifestantes que se oponen a la desaparición de rutas de combis en Pachuca para beneficiar al Sistema de Transporte Convencinal (Tuzobus) ocurrida la tarde de este sábado 2 de Abri

Cuatro de los detenidos han sido acusados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo del delito de Ataques a las vías de Comunicación y fueron puestas a disposición del ministerio público.

Sin embargo, los manifestantes sostienen que las detenciones fueron totalmente irregulares, ya que fueron registradas como detenidas 3 horas más tarde de su aprensión, así como no se les había dado información alguna acerca del paradero de otras 3, que también habían sido detenidas y empezaron a denunciarse como desaparecidas. La denuncia se realizó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La resistencia al nuevo sistema de transporte en la capital del estado de Hidalgo insiste en que el modelo está hecho para beneficiar únicamente a dos empresas, y que el negocio resultará en un servicio básico aún más caro e ineficiente.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Reprimen manifestación contra nuevo sistema de transporte en Pachuca, Hidalgo”

  1. Sandra

    Además durante la manifestación, las personas fueron agredidas y amenazadas por el propio secretario de seguridad pública Alfredo Ahedo, quien incitó a la confrontación y ordenó de manera cínica el uso de golpes.

Dejar una Respuesta