• Home
  • méxico
  • Piden solidaridad pobladores de Coyotepec ante posible asalto violento del sistema de aguas

Piden solidaridad pobladores de Coyotepec ante posible asalto violento del sistema de aguas

Redacción Desinformémonos

Vecinos y campesinas de Coyotepec, Estado de México, emitieron una alerta ante una posible agresión violenta en las instalaciones del Sistema Autónomo de agua potable, por parte de grupos afines al gobierno municipal y estatal. En un comunicado, los defensores del sistema de agua de origen náhuatl, advierten que existen serias amenazas contra ellos o contra cualquiera que vaya a defender el pozo de manera pacífica.

“Pedimos a todos los amigos de organizaciones, pueblos y comunidades que permanezcan atentos a lo que ocurra mañana miércoles en Coyotepec, realmente existe una situación de gran riesgo, a tal grado de que a los alumnos de la primaria “Paulino Martínez” que se ubica en el centro del municipio, les indicaron las autoridades escolares que no se presenten el día de mañana, y algunas madres de familia comentan que a sus hijos les dijeron que no se presenten porque va a haber balazos”, describen en un mensaje.

El sistema de aguas de Coyotepec es un sistema autónomo comunitario del manejo del agua y se encuentra en inminente peligro.  Los locales responsabilizan a todas las autoridades de cualquier agresión a cualquier ciudadano cometida para imponer a fuego y fuerza la voluntad de los grandes intereses económicos.

En Coyotepec apuntan al ayuntamiento, gobierno estatal y Comisión Federal de Electricidad, como responsables de querer municipalizar el agua del pueblo sin importar las consecuencias y afectaciones que pueda tener, para luego venderla al mejor postor.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta