Pide Nestora Salgado unión de los mexicanos y concientización del pueblo por el 2 de Octubre

Redacción Desinformémonos

A través una comunicación telefónica, la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, encarcelada desde hace dos años y recluida actualmente en la torre médica de Tepepan, Distrito Federal,  pidió a la unión para concientizar al pueblo mexicano y cambiar la situación que vive el país.

“Han pasado los años y aún no mejora nada, aún matan a nuestros jóvenes,  siguen desapareciendo  solamente por levantar la voz, por querer un México más justo para todos” , dijo Salgado, quien recordó la tragedia de Tlatelolco en 1968, donde centenares de estudiantes y trabajadores fueron asesinados y heridos por el ejército y el Batallón Olimpia.

La presa política reiteró que solo con la unión se consigue la fuerza para ser escuchado, “en estos días tan atroces que se siguen cometiendo violaciones, analicemos estas cosas que han hecho a nuestro pueblo mexicano”, dijo Nestora.

“Quiero declararles que esta lucha por un México diferente, es una lucha de todos. Yo estoy injustamente recluida por levantar la voz, solamente por defender a un pueblo así como me atrevo a defender los muchachos de Ayotzinapa, así me atrevo a pedir apoyo”.

“No podemos dejarlo (el cambio) en manos de buitres, que es lo que es el gobierno. Nos matan, nos secuestran, violan a los mujeres y a tanto niños, y nos llaman delincuentes a nosotros que defendemos el derecho de todo ser humano”.

La comandanta recalcó que no es justo seguir cerrando los ojos y pidió conciencia por todos los presos que están en celdas oscuras y frías, “por defender el derecho de nuestros hermanos mexicanos”. También hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos, entre ellas la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para pedir apoyo a la gente de conciencia y “no olvidar esto días atroces”.

Por último, advirtió que esta lucha no ha terminado y exhortó a que cada mañana, cuando nos levantemos de la cama, miremos a nuestros hijos. “Vale la pena luchar por ellos, empecemos de abajo”. Finalmente manda un abrazo a las gentes que hoy han salido a recordar a los jóvenes del 68 así como a los estudiantes de Ayotzinapa.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Sin categoría  

Dejar una Respuesta