• Home
  • internacional
  • Obreros del Canal de Panamá participan en huelga contra la corrupción

Obreros del Canal de Panamá participan en huelga contra la corrupción

Redacción Desinformémonos

Unos 80 mil obreros, entre ellos los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, participan este martes en una huelga nacional de 24 horas contra la corrupción, el alto coste de la vida y en defensa de la libertad sindical, indicó uno de los organizadores.

La huelga nacional “de advertencia” fue convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Públicos y Sociales (Frenadeso), que congrega a diversas organizaciones sindicales y de base popular, y se sumaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

“Todo indica que esa huelga va a tener éxito por los informes que tenemos”, informó el secretario general de la Confederación de Unidad Sindical Independiente (a la que pertenece el Suntracs), Genaro López.

La jornada incluirá “piquetes” y movilizaciones en todo el país, además de una manifestación con dirección a la Corte Suprema de Justicia para protestar por los fallos judiciales que han dejado sin castigo a los autores de las muertes de líderes sindicales.

Otro de los objetivos de la huelga es impedir la implementación de medidas que afecten la seguridad social de los trabajadores, con el aumento de la densidad de cuotas de aportaciones y la edad de jubilación para salvar las finanzas de la Caja de Seguro Social, como planea el gobierno, según López.

Las demandas por el respeto a la libertad sindical y el repudio a la corrupción son también motivos por los que inició el movimiento en Panamá, además de que se permita a los trabajadores del sector público se organicen en un sindicato para mejorar sus situación laboral.

Con información de agencias

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta