• Home
  • méxico
  • No vamos a irnos sin establecer una mesa de diálogo: CNTE

No vamos a irnos sin establecer una mesa de diálogo: CNTE

Redacción Desinformémonos

Luego del desalojo en la madrugada de la calle de Bucareli, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que mantendrán el plantón que se reubicó en la Plaza de la Ciudadela y que participarán en la protesta que encabezarán los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a 20 meses de su desaparición.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario general de la sección 18, condenó el desalojo de los maestros disidentes, quienes recibieron un «ultimátum de un comandante de la policía federal, que dio 20 minutos para que se desalojara la vialidad» poco después de las dos de la mañana.

“Nos parece sorprendente que enfrentemos a un gobierno federal tan indolente, que se niega a abrir el diálogo con el magisterio, cuando enfrenta problemas sociales graves en otros estados, incluyendo Chiapas y Michoacán», expresó.

Durante este jueves, «haremos una valoración para mantenernos organizados, pero la convicción es la misma. No vamos a irnos sin establecer una mesa de diálogo», remarcó.

Cientos de integrantes de la CNTE instalaron ayer sus tiendas de campaña y se reorganizaron por sectores y regiones, mientras que granaderos continúan con los accesos a la plaza cerrados.

Foto: Ricardx Flores Magón

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta