• Home
  • méxico
  • “No tengo miedo porque nuestra lucha es justa”, dice maestra oaxaqueña con orden de aprehensión

“No tengo miedo porque nuestra lucha es justa”, dice maestra oaxaqueña con orden de aprehensión

Redacción Desinformémonos

“Hoy la noticia en los diarios nacionales y locales, en noticieros locales de nuestro Oaxaca es sobre orden de arresto contra mi persona y dos exjefes de otros niveles educativos de nuestro estado. Compañeras y compañeros, esto es una muestra más por parte del gobierno de la represión e intimidación en contra de los agremiados de la 22”.

“Manifiesto no tener miedo porque sé que nuestra lucha es justa. Consciente estoy que el enemigo (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) tiene conocimiento que como nivel de educación preescolar hemos caminado en todo el estado para decirles a nuestras y nuestros compañeros que estamos de pie y que como movimiento social moriremos cuando muera el sol”.

“Lo que el gobierno ha hecho y dicho en nuestra contra es muestra del temor que tiene del levantamiento y despertar de conciencias de los agremiados de la Sección 22. Sin embargo, sabemos que el miedo ha quedado de lado y que este lunes saldremos nuevamente a manifestarnos por el respeto irrestricto a nuestro sindicato, a nuestro derecho de ser tratados dignamente; por la libertad de nuestros presos políticos; por el cumplimiento del reconocimiento de las plazas de nuestros compañeros con incidencias de pago y para manifestarnos en contra de la mal llamada Reforma Educativa”.

Así responde Xóchitl Jazmín Ávila Morales, exjefa de la Dirección de Educación Preescolar del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO), al anuncio difundido este fin de semana de que un juez libró órdenes de aprehensión en contra de otros tres integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ella incluida.

Carlos Sánchez Juárez, quien estuvo al frente del departamento de Escuelas Telesecundarias y Técnicas, y Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, extitular del departamento de Telesecundarias, serían los otros dos docentes buscados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por supuesta usurpación de funciones al interior del IEPPO y por presunta retención de bienes muebles.

Javier Martín Villanueva Hernández, delegado en Oaxaca de la Procuraduría General de la República confirmó que aún están pendientes de ejecutar 26 órdenes de aprehensión en contra de igual número de profesores de la Sección 22 de la CNTE, ya que de las 30 órdenes de aprehensión giradas por los Juzgados de Distrito correspondientes sólo se han ejecutado cuatro en contra de los integrantes de la Comisión Política de la sección 22.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

2 Respuestas a ““No tengo miedo porque nuestra lucha es justa”, dice maestra oaxaqueña con orden de aprehensión”

Dejar una Respuesta