• Home
  • méxico
  • Nestora Salgado llama a acción “decidida y contundente” por los presos políticos del país

Nestora Salgado llama a acción “decidida y contundente” por los presos políticos del país

Redacción Desinformémonos

Desde la cárcel de Tepepan, en donde permanece recluida, Nestora Salgado García llama a los familiares de todos los presos políticos del país, así como a todos los ciudadanos conscientes a emprender una acción “decidida y contundente, dentro de la ley”, para lograr la libertad de los luchadores sociales criminalizados.

El 27 de octubre, día en que el pueblo del que es originaria (Olinalá, Guerrero) despertó y se levantó podría ser la fecha para realizar dicha acción en la ciudad de México y en otros lugares, señala en una carta. “Se trata –precisa– de organizar una jornada de luchas enérgicas que hagan resonar la voz de los que estamos injustamente apresados”.

En su escrito, la excomandanta de la policía comunitaria de Olinalá refiere que las personas prisioneras por razones sociales y políticas en México son cada vez más.

Es el caso, por ejemplo, de los otros nueve policías comunitarios presos en Guerrero, entre ellos Arturo Campos y Gonzalo Molina, así como de Semeí Verdía Zepeda, de la guardia comunal de Sanatamaría de Ostula, en Michoacán, o de Simitrio Sarabia, de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de octubre, de Puebla.

En alusión a su “injusto cautiverio”, que se ha prolongado ya por más de dos años, asevera que su único delito es organizar al pueblo para que pudiera protegerse de delincuentes y funcionarios corruptos”.

A decir de la madre de tres hijas, “urge que en México se respeten los derechos humanos y que haya justicia”.

La líder indígena agrega: “Queremos un país sin asesinatos ni desapariciones forzadas y sin presas y presos políticos. Queremos un México en donde nuestros hijos y nietos puedan salir seguros a la calle sin que tengan el temor de ser asaltados, secuestrados, capturados, levantados o asesinados”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta