• Home
  • méxico
  • Nestora Salgado lamenta el asesinato de cuatro policías comunitarios y llama a la unidad

Nestora Salgado lamenta el asesinato de cuatro policías comunitarios y llama a la unidad

Flor Goche/Desinformémonos

El 26 de noviembre pasado, cuatro policías comunitarios integrantes de la Casa de Justicia La Patria es Primero, ubicada en el barrio de El Fortín, en Tixtla, Guerrero, fueron asesinados en una emboscada. Desde la Torre Médica Tepepan, donde se encuentra recluida, Nestora Salgado García lamenta profundamente los hechos y envía el pésame a los familiares de “los hermanos caídos”.

A los grupos de policías comunitarios, a los pueblos y comunidades les pide que se unan en estos “tiempos difíciles”. A decir de la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, es momento de dejar las divisiones, los desacuerdos y todo aquello que lleva a desunión, y que es justamente lo que el gobierno mexicano pretende.

Es momento también, señala, de dar respaldo a los comunitarios, quienes representan una opción de policía ciudadana para la seguridad de las comunidades.

Salgado García hace un llamado a la reflexión. Pide a quienes integran la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, de Guerrero, que recuerden quién es el enemigo y cuál es el propósito e ideales que dieron origen a este órgano ciudadano.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta