• Home
  • méxico
  • Nestora Salgado felicita a los integrantes liberados de la CRAC y hace un llamado a unir fuerzas

Nestora Salgado felicita a los integrantes liberados de la CRAC y hace un llamado a unir fuerzas

Redacción Desinformémonos

La ex presa política y comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, felicitó a las seis autoridades de la la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC), que fueron liberadas luego de estar casi tres años en prisión por crímenes que no cometieron, como secuestro y delincuencia organizada, e hizo un llamado para unir fuerzas y continuar con la lucha por la liberación de los demás presos políticos de la CRAC.

Desde Madrid, España, donde lleva la difusión de la campaña “Ponle rostro y nombre a las y los presos políticos en México, Salgado saludó a todos los compañeros que apoyaron e hicieron posible que Bernardino García Francisco, Ángel García García, Florentino García Castro, Eleuterio García Carmen, Abad Ambrosio Francisco y Benito Morales Justo consiguieran su libertad, luego de haber sido detenidos el 21 de agosto del 2013 por la policía federal, el ejército y la Marina.

Sin embargo, la comandanta insistió en que a pesar de la liberación de algunos de los miembros de la CRAC, esto no es para darse “ya por servidos”, pues aún permanecen en prisión integrantes como Gonzalo Molina y Arturo Campos.

“Quiero seguirles pidiendo que ahora que salieron libres, no nos demos ya por servidos, que por favor sigamos luchando para lograr la liberación de Gonzalo Molina, Arturo Campos y de Samuel”, pidió Nestora Salgado.

Salgado lamentó lo que el gobierno mexicano le hace al pueblo mexicano, en especial ahora que condicionó a las seis autoridades comunitarias. “Condicionar a nuestros compañeros cuando deberían salir libres totalmente, sin estar pagando una fianza, ellos no son unos criminales, no cometieron un delito, lo sabe el gobierno de Guerrero”, añadió.

Ante esto, recalcó la necesidad de salir a protestar, de unir las luchas y las fuerzas para exigir al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, libere a los demás miembros de la CRAC que permanecen en condición de presos políticos.

Recordó, además, su trabajo en Europa como forma de denuncia por la corrupción en México, “de cómo se ha llevado este proceso tan injusto para los compañeros”.

“Esto lleva tiempo, es paso a paso, es caminar y tocar puertas, protestar, gritar, levantar la voz”, concluyó, sin antes enviar un abrazo y felicitar por su fortaleza a las recién liberadas autoridades de la CRAC.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Nestora Salgado felicita a los integrantes liberados de la CRAC y hace un llamado a unir fuerzas”

Dejar una Respuesta