• Home
  • méxico
  • Movilización en Coyotepec logra liberar a presidente de Agua Potable

Movilización en Coyotepec logra liberar a presidente de Agua Potable

Redacción Desinformémonos

Los pobladores del municipio mexiquense de Coyotepec lograron liberar ayer a Sergio Velázquez Morales, presidente de la Administración de Agua Potable, poco después que el presidente municipal priísta de Coyotepec, Alfredo Anguiano Fuentes, lo mandará detener con la policía municipal.

“Aproximadamente las 9 horas de hoy el Edil (de perfil chaleco rojo y pantalón negro, como se ve al centro la foto que se adjunta)  se presentó en el Pozo 30 acompañado de la policía municipal y algunas personas para tomar por la fuerza dicho pozo, con el cual se surte el agua a los barrios de Ixtapalcalco y San Francisco, además de las pipas que surten a la población”, explican los vecinos en un comunicado.

Según denuncian, la intención del presidente municipal es despojar a la población de Coyotepec del agua que le pertenece y quiere municipalizarla para entregarla al mejor postor. “Ahora teniendo como pretexto que la Administración de Agua Potable carece de recursos financieros para pagar una exorbitante y absurda deuda a la Comisión Federal de Electricidad, en lugar de apoyar a la administración municipal  y trabajar en conjunto, vuelve a utilizar a la policía municipal para imponer sus ambiciones”.

Los defensores del agua hacen un llamado urgente a toda la población y a la opinión pública para respaldar la Administración Autónoma de Agua Potable.

“Es cierto que la Administración Ciudadana tiene un gran adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, y que eso imposibilita la reconexión de la energía a los pozos, pero organizándonos barrio por barrio, calle por calle, todos los vecinos y pueblos y personas solidarias podemos apoyar para que mediante generadores no dependamos de la Comisión Federal de Electricidad y logremos ser totalmente autónomos”.

En Coyotepec apuntan al ayuntamiento, gobierno estatal y CFE, como responsables de querer municipalizar el agua del pueblo sin importar las consecuencias y afectaciones que pueda tener.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta