Médico cubano atenderá a Aldo Gutiérrez, normalista de Ayotzinapa en coma

Redacción Desinformémonos

El estudiante normalista Aldo Guitérrez Solano, quien lleva en coma desde que recibió un disparo a la cabeza la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, será revisado por un médico cubano, referido por la familia de Aldo y que goza de su plena confianza, para que emita una opinión adicional sobre su estado de salud y perspectivas de recuperación.

Aunque la familia de Aldo lleva meses pidiendo la intervención del especialista cubano, fue hasta el día de ayer, que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) empezó a realizar gestiones para que el médico solicitado por la familia puede atender al joven estudiante ingresado en una clínica del Distrito Federal, según informan en un boletín.

Durante una reunión que mantuvieron los padres del estudiante con el Dr. José Luis Navarro Olvera, del Hospital General de México, la Dra. Rosalía Vázquez Alfaro, de la Academia Mexicana de Neurología y Neurocirugía y el Dr. Carlos García Rosas, Presidente de la Academia Mexicana de Medicina de Urgencias, les entregaron a la madre y al padre de Aldo un informe sobre la salud actual del joven, así como sus perspectivas de recuperación.

La CEAV expresó que realizará las gestiones para que el médico cubano pueda ser trasladado a la Ciudad de México para que revise al joven. En el supuesto de que por algún motivo el médico propuesto no aceptara venir a México, se buscará algún otro médico especialista, en acuerdo con la familia Gutiérrez Solano.

Otro estudiante que aún permanece convaleciente es Edgar Andrés Vargas, quien sufrió heridas por una ráfaga de balas que le impactaron en la mandíbula y en el rostro. Su familia ha declarado que el joven necesita aún varias cirugías para una reconstrucción facial.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Sin categoría  

Dejar una Respuesta