• Home
  • méxico
  • Manifestaciones de la CNTE en Chiapas y Oaxaca contra la reforma educativa

Manifestaciones de la CNTE en Chiapas y Oaxaca contra la reforma educativa

Redacción Desinformémonos

Al igual que en la Ciudad de México, en los estados de Chiapas y Oaxaca se desarrollaron manifestaciones en apoyo al magisterio disidente que continúa con el rechazo a la reforma educativa en el país.

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron desde el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) hacia el Zócalo de la capital.

Los maestros contaron con el apoyo de padres de familia y pobladores en general, quienes aseguraron respaldar el movimiento por tratarse de una causa justa y en beneficio de la educación.

Durante la protesta, maestros y padres denunciaron la intimidación policial, pues un helicóptero de la policía sobrevoló la manifestación. Sin embargo, aseguraron que no se detendrán en la defensa de la educación pública y gratuita.

Chiapas

En al menos 30 municipios chiapanecos, miles de profesores y padres de familias marcharon para expresar su apoyo a los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes desde el 15 de mayo están en paro para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Una de las manifestaciones más numerosas ocurrió en San Cristóbal, donde al menos 8 mil personas se congregaron para demandar, entre otras cosas, la renuncia del presidente, Enrique Peña Nieto.

También hubo movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Escuintla, Huehuetán, Tuzantán, Acapetahua, Huixtla, Cintalapa y Comitán, entre otros municipios.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta