• Home
  • méxico
  • Los resortes de la candidatura mediática de Enrique Peña Nieto y la complicidad de la Iglesia mexicana

Los resortes de la candidatura mediática de Enrique Peña Nieto y la complicidad de la Iglesia mexicana

Redacción Desinformémonos

La boda religiosa del actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto con la actriz de Televisa, Angélica Rivera, fue utilizada como una herrramienta mediática para catapultar la candidatura a la presidencia de quien ya había sido gobernador del Estado de México.

La ceremonia que se realizó el 27 de Noviembre de 2010 en la catedral de Toluca, capital del estado de México de dónde es originario Peña Nieto, ofició de catapulta mediática al entonces candidato, que recibió el impulso de la televisora.

Esta semana, el equipo de Aristegui Noticias y la revista Proceso publicaron una investigación especial al respecto que revela “un proceso plagado de irregularidades, falsedades y simulación al interior de la Arquidiócesis Primada de México que encabeza el cardenal Norberto Rivera”

La operetta constó de dos partes: por un lado, la anulación del primer matrimonio de la actriz, quien estaba casada con otro funcionario de Televisa, el productor “El Güero” Castro (hermano de Verónica Castro); y por otro, sancionar al padre Salinas Aranda, que había oficiado la ceremonia que los casó – a la actriz y el productor – en 2004.

Los periodistas tuvieron acceso a un fallo del Tribunal de la Rota Romana, de El Vaticano que cataloga las acciones como “un craso simulacro de justicia”, que perjudicó al Padre Salinas. “Entre los argumentos vertidos por la Rota estaban que la Arquidiócesis, que encabeza el cardenal Norberto Rivera, no siguió el debido proceso y nunca dio al padre Salinas la oportunidad de defenderse ni se le nombró un abogado, pues además se encontraba hospitalizado debido a su enfermedad. Para entonces, Peña Nieto ya había tomado protesta como presidente.” Salinas murió el 7 de Octubre de 2015, sin lograr ser recibido por el actual Papa Francisco, a quien giró las arbitrariedades de su destitución y rogó por una entrevista. No lo logró. Murió antes.

La triangulación entre el poder político, mediático y religioso quedó de manifiesto en esta investigación periodística a menos de una semana de que el Papa Francisco visite tierras mexicanas.

Foto: Aristegui Noticias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Los resortes de la candidatura mediática de Enrique Peña Nieto y la complicidad de la Iglesia mexicana”

Dejar una Respuesta