• Home
  • internacional
  • “La cámara es mi arma”, niña palestina que documenta los abusos de Israel

“La cámara es mi arma”, niña palestina que documenta los abusos de Israel

Redacción Desinformémonos

Janna Jihad Ayyad es una niña palestina de diez años que desde los siete documenta las agresiones que a diario comete el régimen israelí contra su pueblo, pues considera que las cámaras son armas más efectivas que las pistolas al permitirle enviar el mensaje de dolor y resistencia de Palestina al mundo, y así denunciar los actos de violencia que los obliga a dejar sus tierras.

Los videos que graba con el teléfono de su madre retratan la vida de los palestinos en Cisjordania, Jerusalén, Hebrón, Nablus y Jordán, y expone la ocupación, el abuso de los soldados, la presencia de armas como cañones, así como de policías y puestos de control. Pero también, es la forma en que demuestra la resistencia, en la también los niños son partícipes.

Nawal Tamini, madre de la menor, asegura estar orgullosa de su hija, de que comparta con el mundo sus miedos y esperanzas, así como los problemas a los que se enfrenta para realizar sus actividades cotidianas como ir a la escuela.

La madre de Janna se siente, además, atemorizada por los continuos ataques que el ejército realiza contra su vivienda, donde «en medio de la noche lanza gases lacrimógenos”.

Janna inició su documentación de lo que sucedía en la aldea Nabi Saleh de Cisjordania cuando su primo, Mustafa Tamimi, y su tío, Rushdie Tamimi, murieron por el ataque con gas lacrimógeno e impactos de bala en el riñón, respectivamente.

Otra de las inspiraciones de Janna fue su tío Bilal Tamimi, quien por medio de fotografías demuestra la violencia de los soldados israelíes. Su tío afirma que el activismo de la niña tiene que ver con la enseñanza que han compartido entre su familia, la cual gira en torno a la defensa de la justicia, de la libertad y de su pueblo.

Con información de ContagioRadio

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

12 Respuestas a ““La cámara es mi arma”, niña palestina que documenta los abusos de Israel”

  1. jazmina

    La vida se ha tornado en una crisi total, me duele esta guerra y ver a tantas familias masacradas y una infancia desprotegida, amo ese valor de niña que ha crecido violentada en su derecho a la vida, en la sociedad de la indiferencia y de la degeneracion

  2. quisiera que publiquen tambien los actos de terrorismo permanente de las distintas fracciones palestinas,porque los he vivido en mis visitas a Tierra Santa.Gracias.Todo acto de terrorismo,de cualquier fraccion o pais debe ser condenado.No sirve la violencia para lograr la justicia.

  3. ESTOS HIJOS E HIJAS DE LOS PALESTINOS SON MANIPULADOS X SUS MISMOS PADRES HACIENDOCE LAS VICTIMAS PARA K EL MUNDO CREA K LOS JUDIOS ISRAELÍES SON LOS MALOS DE LA PELICULA .. X K LOS PALESTINOS NO GRABAN CUANDO LOS HAMAS LOS MANIPULAN A K BAYAN A MATAR A LOS ANCIANOS JUDIOS X K NO GRABAN CUANDO LOS ENTRENAN Y LES PONEN BOMBAS SUICIDAS N SUS CUERPOS PARA K BAYAN A ISRAEL A MATAR GENTE INOCENTE ? MEJOR PONGANSE A LEER SU PROPIO LIBRO KORAN Y VEAN Q SU MISMO AHLA LES DICE K YERUSALAIM ES LA TIERRA PROMETIDA A LOS ISRAELITAS .. .. SHALOM YISRA’EL.

  4. Ogami Itto

    En coherencia con algunos comentarios del foro, condeno todos los actos de «terrorismo», incluidos aquellos que los «terroristas» por toda europa, desde la peninsula iberica, pasando por los paises nórdicos, y el centro de europa, realizaron a mediados el siglo pasado contra los nazis.

  5. Santiago y cierra España (a la incultura)

    Para Jorge y Mateo es evidente que los millones de palestinos que abandonarion Palestina cunado la ocuparon los terroristas sionistas lo hicieron porque estaban cansados de vivir en la tierra de sus padres y deseaban regalarsela toda a los colonos israelís, y que ahora van a las carceles desde que cumplen 12 años para no pasar calor, y que los miles de muertos por los bombvwrdeos israelís se ponen debajo de las bombas para ahorrarse lo que cuesta un cinturón explosivo con el que suicidarse, pero quienes no somos marcianos y vemos las noticias sabemos que no habrá justicia en el mundo hasta que ell estado ultraintegrista, racista y fascista de Israel desaparezca de las tierras de Palestina.

  6. El comentario de MateO, hace aparecer que los judios son unos angelitos, para él no pasa la invasion de los territorios palestinos por colonos judios, los controles que tienen que pasar los palestinos en su propia tierra,. los judios son unos invasores y criminales…

  7. el chico te mido

    PINCHES MENSOS JORGE Y MATEO NO CITO MAS, PERO SE ME HACEN DE LO MAS MOCHO. ESO NO LES PERMITE INVESTIGAR Y CONOCER LA REALIDAD, INVESTIGUEN QUE ES EL SIONISMO, COMO LLEGARON AHÍ LOS JUDÍOS DURANTE LA 2A GUERRA MUNDIAL, QUE PAPEL DESEMPEÑAN GEOPOLITICAMENTE Y QUE SE DEJEN DE JALADAS: CON LA TIERRA SANTA, LA TIERRA PROMETIDA , LOS ELEGIDOS DE DIOS Y OTRAS TANTAS IDIOTECES

  8. Los q tienen poder y armas siempre manipulan opinion publica para sus politicas usando violencia. Los militantes entre naciones son amigos y se necesitan mutualmente como titeres necesitan otro titeres. No me sorprendiria si Hamas este dirijido por Israel. La politica es robar la tierra. Si no succeden provocar violencia haran ataques preventivos.

Dejar una Respuesta