• Home
  • méxico
  • Juez ordena la libertad de las 22 normalistas michoacanas y la PGJEM las recluye nuevamente

Juez ordena la libertad de las 22 normalistas michoacanas y la PGJEM las recluye nuevamente

Redacción Desinformémonos.

El Juez Tercero de Distrito, con sede en Morelos, ordenó, el martes pasado, la libertad para las 22 jóvenes normalistas presas en el penal federal de Coatlán del Río, Morelos, por no encontrar los elementos necesarios para procesarlas por violación a la Ley de Armas de Fuego y Uso de Explosivos.

El día de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), las trasladó al penal Mil Cumbres, localizado a 12 kilómetros de la ciudad de Morelia, para procesarlas por delitos del fuero común.

El pasado 7 de diciembre, 52 normalistas, 30 hombres y 22 mujeres, fueron detenidos en la caseta de Zirahuén en la autopista Siglo XXI y posteriormente trasladados a penales federales.

Los hombres están presos en el penal de Hermosillo, Sonora, donde ya les fue dictada el auto de formal prisión.

En Morelia, el plantón indefinido de padres y maestros de la CNTE, para exigir la libertad de los jóvenes, se reinstaló en la Plaza Melchor Ocampo y dejó libre la Avenida Madero, donde anunciaron que continuarán con las movilizaciones.

Foto: Agustín Ruiz

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Juez ordena la libertad de las 22 normalistas michoacanas y la PGJEM las recluye nuevamente”

Dejar una Respuesta