Jornada contra cambio climático exige medidas y compromiso

Redacción Desinformémonos

Miles de personas se unieron el domingo en diferentes ciudades del mundo para protestar exigir que los líderes mundiales acuerden medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático durante la Cumbre en París.

Debido al estado de emergencia declarado, más de mil manifestantes que formaron una cadena humana y protestaban por la celebración de la cumbre fueron reprimidos con gases lacrimógenos y detenidos en París por la policía.

En Bruselas, una cadena humana se formó por más de 4 mil personas, luego de que grandes movilizaciones fueran canceladas por temor a un atentado en la ciudad.

Por otra parte, en las ciudades latinoamericanas de Bogotá y Santiago se organizaron centenares de manifestantes para avanzar por las principales calles con el fin de exigir mayores compromisos de los líderes para encontrar soluciones ante el fenómeno climático. «Por la justicia ambiental y la justicia social», «Por favor cuiden nuestro mundo» y «A parar, a parar el saqueo ambiental» fueron algunos lemas que se escucharon en las avenidas chilenas.

Así mismo, España y Alemania reunieron a más de 4 mil personas con el objetivo de demandar mecanismos eficaces para detener el cambio climático.

La Conferencia sobre Cambio Climático inició hoy y concluirá el 11 de noviembre en París, con el fin de llegar a un acuerdo sobre la reducción por país de sus emisiones de gases tipo invernadero.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta