Incrementa la degradación de corales por calentamiento global

Redacción Desinformémonos

Las causas que provocan la decoloración de los corales en el océano Pacífico, generadas por el calentamiento global, se extenderán hasta el mar Caribe y se expandirán durante todo el 2016, advirtió la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos.

De acuerdo con los estudios realizados, el sobrecalentamiento de las aguas en la región ahora amenaza a los corales de Puerto Rico y las islas vírgenes estadounidenses.

Mark Eakin, coordinador sobre este asunto en la agencia meteorológica norteamericana, indicó que “el blanqueo y otras enfermedades de los corales, provocadas por el cambio climático, junto con eventos como la corriente de El Niño, son las amenazas más grandes y generalizadas para los arrecifes de coral de todo el mundo”.

El descoloramiento únicamente puede ser reversible si es un blanqueo leve, pero si la intensidad aumenta es letal para los corales.

Una vez que los corales mueren, la degradación del arrecife entero es rápida e inmediata, pues las estructuras se erosionan otorgando una menor protección del litoral contra los fenómenos naturales, tan simples como las tormentas, y disminuyendo el hogar de las especies de animales marinos.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta