Huelga nacional en Argentina contra despidos masivos

Redacción Desinformémonos

Este miércoles inició la primera huelga nacional contra el gobierno de Mauricio Macri en Argentina, la cual fue convocada por trabajadores estatales y respaldada por dos centrales obreras que marcharon hacia la Casa de Gobierno.

Diversas protestas en Buenos Aires, capital del país, en rechazo a los miles de despidos de empleados públicos provocaron el cese de las actividades de los sindicatos, las cuales enfrentaron el nuevo protocolo gubernamental de seguridad que “otorga” cinco minutos para despejar las avenidas a quienes se movilicen sin permiso antes de iniciar la represión.

El punto principal de la huelga es la Plaza de Mayo, donde grupos como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) se concentraron para reclamar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales y el cese a los despidos.

La concentración en la Plaza de Mayo coincide con la visita oficial del presidente de Francia, François Hollande.

«Si no se van en cinco o diez minutos, los vamos a sacar. No podemos dejar que el país sea un caos», indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por otra parte, el próximo 24 de marzo se realizará un manifestación de entidades sociales y políticas en la Plaza frente a la Casa Rosada (gobierno) por los 40 años del golpe de Estado que instaló un régimen cívico-militar con saldo de miles de desaparecidos y exiliados.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Huelga nacional en Argentina contra despidos masivos”

Dejar una Respuesta