• Home
  • méxico
  • Hallan cuerpo sin vida de fotógrafo desaparecido en Veracruz

Hallan cuerpo sin vida de fotógrafo desaparecido en Veracruz

Redacción Desinformémonos

El cuerpo del fotógrafo Juan Carlos Landa Rodríguez fue hallado el pasado 14 de Noviembre, en las aguas del río que converge en el municipio de Omealca, en las afueras de la ciudad de Córdoba en el estado de Veracruz, según fue anunciado en la mañana del sábado 21 por la Fiscalía General de ese estado.

El fiscal general de la entidad, Luis Ángel Bravo Contreras sostuvo que “ya está la investigación, efectivamente fue identificado y estamos en la investigación para ver qué fue lo que pasó; fue (localizado) en la periferia de Córdoba. No tengo datos si presentaba huellas de tortura, pero sí era fotógrafo de sociales”, según publica la revista Proceso.

Landa estaba desaparecido desde el 10 de Noviembre. Tenía 32 años y se desempeñaba “como retratista independiente, registrando las imágenes de fiestas particulares, para expender sus fotografías a los familiares de los festejados”, según el reporte oficial.

Según la información oficial, su cuerpo no presenta heridas de armas de fuego, pero sí evidencias de golpes y costillas fracturadas. Debido al estado de descomposición en que se encontraba, debió ser identificado por un tatuaje que tenía en uno de sus tobillos.

El estado de Veracruz es señalado por organismos de derechos humanos nacionales e internacionales como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo dentro de México.

De ese estado había salido el fotoperiodista Rubén Espinosa, asesinado en el multi -homicidio de la Colonia Narvarte, ocurrido el 31 de Julio pasado. La violencia hacia los periodistas en ese estado no es nueva, como lo muestra el caso de Regina Martínez Pérez, asesinada en abril de 2012.

Con el asesinato de Landa, son 16 los periodistas asesinados desde 2010, año en que Javier Duarte ocupó la gubernatura de ese estado.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

5 Respuestas a “Hallan cuerpo sin vida de fotógrafo desaparecido en Veracruz”

Dejar una Respuesta