• Home
  • internacional
  • Exigen justicia y castigo a los responsables de asesinato de Berta Cáceres en Honduras

Exigen justicia y castigo a los responsables de asesinato de Berta Cáceres en Honduras

Redacción Desinformémonos

Manifestantes de la Coalición Nacional de Redes y Organizaciones Ambientales (CNRO) demandaron hoy a las autoridades en Honduras que se capturen y sancionen a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de la líder indígena y ambientalista, Berta Cáceres.

Con pancartas en las que se leía “Pedimos al gobierno que esclarezca el crimen de Cáceres, defensora de los derechos de los indígenas”, una marcha avanzó por las calles de Tegucigalpa, que inició en la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán y se extendió hasta los alrededores de la casa presidencial.

Otros carteles mostraron la leyenda «Por la unidad de los pueblos, contra la privatización de los bienes naturales», acompañada de la imagen de Berta.

Además, los integrantes del CNRO reafirmaron su lucha contra quienes amenacen los derechos y la vida de los pueblos indígenas.

El llamado de la CNRO se da luego de que resultara asesinado en el norte hondureño el líder regional del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Nelson García.

Diversas organizaciones internacionales y personalidades de todo el mundo condenaron el asesinato de Berta Cáceres, quien en el 2015 fue galardonada con el Premio Golman por sus acciones en defensa del medio ambiente.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta