• Home
  • méxico
  • Exigen en visita colectiva la libertad de Nestora Salgado

Exigen en visita colectiva la libertad de Nestora Salgado

Redacción Desinformémonos

Organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, periodistas y artistas guerrerenses en la Ciudad de México exigieron la libertad de la defensora comunitaria Nestora Salgado, quien es presa política desde el 21 de agosto del 2013, a través de una visita colectiva frente al Reclusorio de Tepepan.

Los activistas denunciaron las irregularidades que imperan en las detenciones arbitrarias e ilegales no sólo de Nestora, sino también de los demás presos políticos miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), como Bernardino García Francisco, Ángel García García, Eleuterio García Carmen, Abad francisco Ambrosio, Florentino García Castro y Benito Morales Bustos, integrantes de la Policía Comunitaria de El Paraíso y Samuel Ramírez Gálvez, integrante de la Policía Comunitaria de Zitlatepec.

Ante esto, demandaron al gobierno federal y del estado de Guerrero la inmediata liberación de todos los defensores comunitarios víctimas de violación al derecho de libertad, al debido proceso legal y a la autonomía y libre determinación de los pueblos indígenas.

Por otra parte, el cese a la criminalización de las acciones de los luchadores sociales, y la eliminación de las averiguaciones previas y delitos prefabricados contra los defensores y activistas.

Nestora Salgado fue detenida durante un operativo ejecutado por miembros del ejército, la marina y la policía estatal y municipal de Olinalá, Guerrero, sin ninguna orden judicial de detención.

Carta de Nestora Salgado desde el reclusorio de Tepepan:

Carta de Nestora Salgado emitida hoy 10 de enero 2016-1

Carta de Nestora Salgado emitida hoy 10 de enero 2016 -2

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Exigen en visita colectiva la libertad de Nestora Salgado”

Dejar una Respuesta