• Home
  • internacional
  • Exigen en ciudades del mundo que cese la represión contra los maestros en Oaxaca

Exigen en ciudades del mundo que cese la represión contra los maestros en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Desinformémonos| Ciudad de México. 21/ 06/2016.- El asesinato de siete personas en Nochixtlán, Oaxaca y los actos represivos contra las y los maestros que se oponen a la reforma educativa, motivó que en ciudades de Francia, Espanña, Alemania, Ecuador, Argentina, Brasil y en muchas ciudades de México se organizaran plantones y vigilias para repudiar la violencia en México.

ClfXnuPVEAAq3c7

Estas muestras de solidaridad se hicieron visibles en las carreteras y bloqueos establecidos para que la policía armada no llegue a los plantones y campamentos del magisterio, compartiendo alimentos y bebidas en los plantones, saliendo a marchar junto a las y los profesores, sumando movimientos sociales, estableciendo bases de atención médica, enviando mensajes de acompañamiento, pronunciamientos, cartas, alertas, peticiones, haciendo comunicación social para evidenciar los hechos.

ClcF8WuUsAAgUPn

Estudiantes del campus sur de la Universidad de Chile se solidarizaron a través de la fotografía en la que se muestran mas de 25 integrantes con un cartel de apoyo;desde Ciudad Valles, San Luis Potosí: una imagen de manos enlazadas con el mensaje¡Estamos contigo Oaxaca!; Concentración en la Puerta de Alcalá en Madrid,España; una ama de casa de Jalisco con un mensaje de ánimo con su puño y letra; carteles y dibujos en las calles de San Diego California animando al magisterio; acopio en la Escuela Nacional de Antropología e Historia en México, La Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador apoya al magisterio en México mostrando carteles en ésta ciudad son apenas unos ejemplos.

13445646_1126857374022620_1878859296947683931_n

En estas expresiones solidarias han participado organizaciones civiles nacionales e internacionales, organizamos e instituciones que defienden y promueven los derechos humanos, funcionarias públicas extranjeras, colectivos de jóvenes, organizaciones, redes y grupos de mujeres; ciudadanas, ciudadanos, estudiantes, universitarias y universitarios, alumnado de nivel básico, médicos, diseñadoras, periodistas, abogados, activistas, mujeres y hombres que en medio de una crisis de derechos humanos en México no claudican su derechos a decir y ser en las mejores condiciones para todas y todos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

8 Respuestas a “Exigen en ciudades del mundo que cese la represión contra los maestros en Oaxaca”

  1. Haga para que entiende. Unos burros del poder Pars que renuncia no quiere. Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer y el gobernador de Oaxaca Gabino Cue Monteagudo. Culpable de la masacra del 19 /06 /2016 en Asunción Nochixtlan, Oaxaca donde se murieron msd de 8 padtes de familia quiere una educación justa para sus hijos porque no acepta la reforma educativa así los maneja sabiendo que es una reforma laboral. Por esi pedimos justicia y que se vaya estos inservible del poder son incompetentes ante un problema social este movimiento nadie está financiando es de conciencia

  2. leobardo santiago sanchez

    todo esto es el resultado de decadas de malos gobiernos, todos prisstas de decadas de represion de corrupcion, de gobiernos rateros, de presidentes que la dejar el cargo se enriquecen inexplicablente. eso yo no lo creo eso se llama robar. e ahi la explicacion ya es hora de que tambien ambas televisoras al servicio de el prigobierno deje de someter al pais, mexico es un pais con enorme riqueza, solo que en esto nosotros somo tambien culpables, no es necesario quemar los libros, solo se necesita no leer y eso nos hace falta, un pueblo ignorante esta dado a desaparecer, y x este medio doy las gracias x este medio al maestro que me dio a entender las letras y aprender a leer y escribir maestro donaciano bazan bautista donde quiera que este usted dios lo bendiga.

    • soy de audencia rusa y creci en ustados unidos y ahora vivo en huajopan mis ejas van a la escuela en huajopan yo apoyo a las maestros. el governador en mexico es un maldito que ni sabe que esta asiendo, pero lo que yo se yo las apoyo a todos las maestros y esperamos que todo eso se acaba pronto y todos las maestros y estudientes se regresan en su lugar donde pertenecen estudientes a estudier y las maestros a ensenar a las ninos de estuidios y darle las carrreras que ellos necesitan los apoyo las maestros en todo lo que yo puedo

Dejar una Respuesta