• Home
  • méxico
  • Ex diputado amenaza al reportero Ezequiel Flores en Chilpancingo, Guerrero

Ex diputado amenaza al reportero Ezequiel Flores en Chilpancingo, Guerrero

Alaide Martínez

Chilpancingo, Guerrero.  Reporteros y Fotoreporteros del estado de Guerrero protestaron este miércoles para exigir justicia por el asesinato de la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar quien después de haber sido secuestrada el pasado lunes, fue encontrada sin vida al día siguiente. 

Durante la protesta, realizada una de ellas en las afueras del Congreso del Estado,  reporteros y periodistas exigieron garantías para realizar su trabajo y, al mismo tiempo, el corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras era amenazado por el ex diputado local del PRD, Roger Arellano Sotelo.

Las protestas se realizaron en las ciudades de Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo. En la capital del estado, el Fotoreportero Erick Chavelas envió a nombre de los reporteros y fotógrafos de diversos medios de comunicación de Guerrero,  la solidaridad con los compañeros del estado de Veracruz y de todo el país.

En la manifestación que continuó en las afueras de la  delegación de la Procuraduría General de la República en el estado, Ezequiel Flores denunció que mientras se encontraba en la protesta por la compañera asesinada del estado de Veracruz, un automóvil se le acercó y un hombre al interior comenzó a amenazarlo: “El conductor me habló por mi nombre, me dijo –“Cheque, Cheque cabrón”, Cuando me voltee y  vi que era el ex diputado local,  personaje público, entonces le dije; ¿Qué pasó?, entonces me dice, -“No te hagas pendejo, te va a llevar la verga, así que cuídate”. Entonces yo no dije nada y él me insistía, -“¿Qué no te acuerdas de mí? Acuérdate de mí, no te hagas pendejo, te va a llevar la verga”. Me dijo tres veces y a la tercera yo le dije, Bájate, y se arrancó… dijo todavía cuando se estaba retirando dijo, -“Vas a ver, vas a ver, te vas a acordar”.

El corresponsal del Semanario Proceso calificó el acto como muy grave pues ocurrió cuando realizaban una protesta exigiendo garantías a su trabajo y el esclarecimiento del asesinato de una reportera.  Además, dijo que el personaje político que lo amenazó ha  sido vinculado a la delincuencia, incluso mencionó que el gobierno federal cuenta con documentos que lo ubican como operador político del grupo delictivo “La Familia”. Señaló que no tiene ningún problema personal con el ex diputado local y que su trabajo periodístico siempre ha sido público.

No es la primera vez que el periodista Ezequiel Flores Contreras sufre de amenazas, en el año 2013 interpuso una demanda ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Subprocuraduría de Derechos  Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, por haber sido víctima de amenazas por parte del policía federal Marco Antonio Huerta Medina.  En año 2014, Flores Contreras recibió hostigamiento en su domicilio pues presuntos militares interrogaron a sus vecinos solicitando información sobre el periodista, supuestamente con el fin de entregar un citatorio. Por otra parte, en el 2015, Ezequiel Flores fue víctima de daño moral por parte del entonces gobernador interino Rogelio Ortega Martínez quien a través de su cuenta oficial de Twitter desacreditó el trabajo periodístico del corresponsal del Semanario Proceso, además, hizo alusión en tono de burla al hermano del periodista quien meses antes habría fallecido. 

foto: Twitter de Ezequiel Flores

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta