• Home
  • cultura
  • Este fin de semana se podrá observar alineación de planetas

Este fin de semana se podrá observar alineación de planetas

Redacción Desinformémonos

Desde este 9 de octubre y hasta el próximo día 20, cuatro planetas y la Luna se verán ligeramente alineados, fenómeno que podrá ser observado desde la Tierra.

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y la Luna protagonizarán un insólito evento que popularmente se le conoce como “desfile”, pero en la astronomía se le denomina conjunción, cuando dos astros se hallan en la misma longitud y latitud celeste, es decir, en un ángulo similar, que es observado desde un tercero, en este caso la Tierra.

En el caso de Venus y Marte, que formarán parte del “desfile”, se encontrarán en el mismo acimut o ángulo, cuando el Sol se halla entre ellos y la Tierra, lo que se conoce como conjunción superior, logrando que desde aquí podamos observar su cara iluminada.

La observación podrá hacerse a simple vista hacia el Este, pues los planetas se verán como una línea de estrellas entre las 6:30 y las 7:15 horas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta