• Home
  • internacional
  • «Estaremos atentos a la voz que nos llega día a día con Desinformémonos”

«Estaremos atentos a la voz que nos llega día a día con Desinformémonos”

Red de Solidaridad con Chiapas en Rosario, Argentina.

Desde Rosario, Argentina, los amigos de la Red de Solidaridad con Chiapas, acompañan a la directora de Desinformémonos, Gloria Muñoz Ramírez, ante el allanamiento de su domicilio.

“Desde Rosario, Argentina, enviamos nuestra solidaridad y la condena a las agresiones sufridas por periodistas y el ataque a Gloria Muñoz Ramírez, directora de Desinformémonos, columnista del diario La Jornada y coeditora de Ojarasca.

No es casual, ya que el periodismo comprometido está sufriendo graves ataques y asesinatos. El día 20 de noviembre, cuando Gloria Muñoz regresó a su domicilio, encontró la puerta abierta y la cerradura sin forzar, revueltos sus cajones, y sin que se hayan llevado objetos de valor, pudo distinguir pisadas de botas.

Este es el segundo allanamiento que sufre Gloria. El día anterior, la redacción de Desinformémonos padeció un ataque cibernético y el robo de información del servidor de las computadoras y de los celulares que se encontraban en la oficina, por lo que se suspendió el servicio de su página y sus redes sociales.

Cabe aclarar que Desinformémonos cubre permanentemente las movilizaciones de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y que al igual que otros medios, han sufrido ataques, ya que anteriormente fue allanada la casa de Flor Goche, también colaboradora de este medio, llevándose documentos de trabajo y equipo de cómputo”.

Gloria, te acompañamos en estos momentos, no nos callaremos, seguimos tu ejemplo y estamos atentos  a la voz que nos llega día a día con Desinformémonos”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta