El presidente y su residencia de 90 millones de pesos

Flor Goche / Desinformémonos

El presidente y su residencia de 90 millones de pesos

Más de 9 mil personas sobreviven en la vía pública de la ciudad de México: en parques, banquetas, camellones, paraderos, plazas, bajo puentes y mercados. Son hombres y mujeres de todas las edades que ante la imposibilidad de ejercer su derecho a la vivienda, mismo que el Estado está obligado a garantizarles, han hecho de la calle su hogar.

La familia presidencial mexicana habita, en tanto, en una lujosa y moderna residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, una de las zonas de élite de la capital del país.

La Casa Blanca, como se le conoce, tiene pisos de mármol y un sistema de luces para crear ambientes en tonos rosas, naranjas y violetas. Tiene además elevador, estacionamiento subterráneo, jardín y área de spa.

La imponente mansión, cuyo trazo fue supervisado en todo momento por Enrique Peña Nieto y su esposa con el fin de que respondiera a las necesidades de su familia, está valuada en unos 86 millones de pesos, cantidad que supera por mucho los 49 millones 855 mil 148 pesos que el Instituto de Vivienda del Distrito Federal destina para ayudar a las personas u hogares de escasos recursos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de los famas   Sin categoría  

Dejar una Respuesta