• Home
  • cultura
  • “Dios nos medita”, pieza coreográfica de tonos violentos y esperanzadores

“Dios nos medita”, pieza coreográfica de tonos violentos y esperanzadores

Redacción Desinformémonos

 

“Dios nos medita” es el nombre de la pieza coreográfica que del 8 al 10 de octubre se estrena en el Teatro de Danza, de México.

Se trata de una coreografía de tonos violentos y esperanzadores “que enfrenta y hiere nuestra carnes frías”, dice en entrevista, Vicente Silva Sanjinés, su creador.

Cuatro mujeres se apropian del escenario para trasmitir, con la fuerza y la técnica de sus movimientos, la problemática que caracteriza a realidades como la mexicana y la argentina, naciones enmarcadas en contextos de miseria, tragedias y terror, entre ellos, el de los asesinatos y las desapariciones.

“Imágenes y movimientos que nos representan, voces que se multiplican, que buscan eco allende las fronteras, nuestra aura mancillada y casi extinta que busca en su último halo de vida representación viva en el testigo mudo que asiste a su propio cortejo fúnebre”.

Chimene Costa Compañía de Danza Argentina y VSS Compañía de Danza de México, se unieron para dar vida a la pieza. La idea del montaje se fraguó un año atrás en Guadalajara, Jalisco, el marco del primer encuentro nacional de danza.

El pasado 27 de septiembre fue el preestreno en el Teatro y Afines, en Buenos Aires, Argentina; el estreno es ahora en México, en la temporada de internacionales.

Además de la tragedia que retrata, “Dios nos medita” es una pieza escénica de reflexión –“el arte que mueve”– sobre lo que nos toca hacer y sobre el irrenunciable valor de esperanza, dice Silva, bailarían desde hace 25 años y miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte FONCA. “Yo no renunció a la esperanza. Tengo dos hijas y quiero que les toque un mundo mejor”, remata.

“Dios nos medita” se presenta en el Teatro de Danza, ubicado en el Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec, Polanco). Las funciones son el 8 y el 9 de octubre de 2015 a las 20 horas, y el 10 de octubre a las 16 horas.

Chimence Costa, Gisela Pallegrini, Gabriela Amaro y Tania García son las bailarinas. Hugo Thompson y Yazmín Espino realizan las labores de video y asistencia.

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta