• Home
  • internacional
  • Detienen a gerente de la empresa DESA y militares por asesinato de Berta Cáceres

Detienen a gerente de la empresa DESA y militares por asesinato de Berta Cáceres

Redacción Desinformémonos

El presunto autor material del asesinato de la líder indígena, Berta Cáceres, asumió la responsabilidad por su participación en el hecho frente a las autoridades, quienes lo detuvieron el pasado lunes. Por otra parte, también fue detenido el gerente del departamento social y medioambiental de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), Sergio Ramón Rodríguez Orellana, contra cuya corporación luchaba Cáceres.

La investigación apunta Rodríguez Orellana contrató los servicios del mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, Mariano Díaz Chávez, con el propósito de iniciar la planificación del crimen.

De la misma forma, fueron detenidos Douglas Geovanny Bustillo, teniente retirado y subjefe de seguridad de la empresa DESA, y el joven Edilson Antonio Duarte.

Por orden de un juzgado en Tegucigalpa, los cuatro supuestos implicados en el homicidio de la lideresa fueron enviados a prisión el lunes, el mismo día que atentaron contra la vida del periodista Félix Molina.

A sólo unas horas antes del atentado, Molina había denunciado el involucramiento de políticos, empresarios y militares en el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, contra el cual luchaban Cáceres y miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

Con información de eldiario.es

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

2 Respuestas a “Detienen a gerente de la empresa DESA y militares por asesinato de Berta Cáceres”

  1. DIGNA

    NI PERDON ..NI OLVIDO ..!! CASTIGO A LOS CRIMINALES INTELECTUALES Y MATERIALES DE BERTA ..
    EN MEXICO TAMBIEN EXIGIMOS JUSTICIA Y CULPAMOS AL ESTADO MEXICANO POR OMISION EN CRIMENES DE ACTIVISTAS SOCIALES,ECOLOGICOS Y PERIODISTAS.

  2. Eleuterio Ramirez Jara

    Por cientos de años, la burguesía en cada Pais, siguen practicando la poda social de las poblaciones Indigenas, hasi tenemos miles y millones de martires y heroe en todas partes, felizmente en algunos casos llega la Justicia aunque sea tarde, esto depende del nivel d demanda y tramite de un debido proceso, es el caso de la mártir Berta Caseras, hojala les caiga todo el,peso de la Ley, a esos sicarios que lo quitaron la vida de una Muger honesta, que pregonara el respeto de los derechos que nos asiste a cada quien, donde los derechos de los pueblos Indígenas siempre es vulnerado, violado y apropiado y los ocupantes desalojados muertos, donde los sobre vivientes se combatientes en mendigos, o sirvientes, en los suburbios de las grandes ciudades, en esta acion vale hacer un reconocimiento todos aquellos penosas , organizaciones, por haber apoyado para que su Comunidad de Berta Cesares, sea atendido y respetado sus habitat de los sobrevivieres, que quienes, les deseamos éxitos, y un reconocimiento especial a OXFAN POR LIDERAR A LA LUCHA PARA EL CESE DE LA CRIMINALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

Dejar una Respuesta