• Home
  • méxico
  • Noticias
  • Desde Tlapa arrancó la marcha «La Montaña se levanta contra el hambre y la discriminación»

Desde Tlapa arrancó la marcha «La Montaña se levanta contra el hambre y la discriminación»

Redacción Desinformémonos.

Más de 1,500 integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña (CCDM) salieron la tarde de ayer de Tlapa, Guerrero rumbo a Chilpancingo, en demanda de la atención de las autoridades a las 16 mil familias afectadas por la tormenta tropical Manuel en septiembre de 2013.

“Marcha-caravana La Montaña se levanta contra el hambre y la discriminación”, se leyó en una manta al frente del contingente que marcha por la carretera federal Tlapa-Chilapa para demandar la reconstrucción de las viviendas, obras de infraestructura y la dotación de granos básicos para las familias.

En su marcha, los integrantes del CCDM, visitarán también la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa para expresar su solidaridad a la lucha de los padres y compañeros por la aparición de los 43 estudiantes normalistas.

El viernes 20, en un comunicado, el Consejo anunció que reanudaría sus actividades para exigir el cumplimiento de los acuerdos con el gobierno, denunció un “fraude descomunal” y prácticas corruptas de las autoridades ante la contingencia y el padecimiento de los pueblos.

Con información del Sur de Guerrero

foto: Antonia Ramírez.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta