• Home
  • méxico
  • Denuncian desabasto de condones gratuitos en Chiapas

Denuncian desabasto de condones gratuitos en Chiapas

Brigada Callejera/ Redacción Desinformémonos

El 1 de diciembre de 2015, Día Mundial de Lucha contra el SIDA, decenas de trabajadoras sexuales, promotoras de salud, migrantes, periodistas comunitarias de Médicos del Mundo Francia, e integrantes de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer «Elisa Martínez», marcharon por las calles de Huixtla, en Chiapas, para denunciar el desabasto de condones gratuitos por parte del sector salud, el alto costo de las tarjetas de control sanitario para trabajadoras sexuales y la obligatoriedad de las pruebas de detección de VIH, SIDA y sífilis.

Durante el trayecto, corearon consignas como: «El talón unido jamás será vencido» y «Queremos tarjeta de salud gratuita». Asimismo, distribuyeron ejemplares del periódico Noti-Calle, escrito por el taller de periodismo de promotoras de salud de Tapachula, Chiapas.

A la marcha, convocada por la Jurisdicción de Salud No. VII de Chiapas, se sumaron contingentes de organizaciones sociales, escuelas e instituciones de gobierno. El recorrido concluyó con una presentación en el Parque Central de Huixtla, en la que participó Elvira Madrid Romero, en representación de las trabajadoras sexuales y promotoras de salud de Huixtla y Tapachula.

Posterior a la presentación, las promotoras de salud de MdMF y Brigada Callejera instalaron módulos de atención para practicar pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis a quienes así lo solicitaron.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta