• Home
  • internacional
  • “Como mujeres kurdas, cada día es 8 de marzo”, Frente de Mujeres de YJA-STAR

“Como mujeres kurdas, cada día es 8 de marzo”, Frente de Mujeres de YJA-STAR

Redacción Desinformémonos

Las mujeres kurdas del Frente de Mujeres de YJA-STAR emitieron un mensaje con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para enfatizar su lucha contra las fuerzas que amenazan a su pueblo.

“Estamos resistiendo contra miembros del ISIS, y vamos a seguir resistiendo hasta el final. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres a aumentar la resistencia y romper el silencio sobre estas masacres”, expresaron.

“El 8 de marzo es un día importante para las mujeres. Fue creado por la resistencia de todas las mujeres en el mundo. Debemos salir todas a las calles. Como mujeres kurdas, cada día es 8 de marzo. Hemos tomado conciencia y lucharemos contra la mentalidad dominante patriarcal, con el liderazgo del líder Abdullah Öcalan”, indicó Feraşîn Berfin, una de las mujeres combatientes.

Berfin agregó que “las mujeres kurdas hemos pagado un precio muy alto. La resistencia de las mujeres se ha extendido con el ejemplo de Sara, Zilan, Beritan y Arin. Se han convertido en símbolo de la resistencia de las mujeres por todo el mundo. Debemos resistir en todos los ámbitos de la vida, y ahora nos hemos situado en primera línea para luchar contra los miembros del Daesh. Hemos dado nuestra palabra al pueblo, vamos a continuar resistiendo hasta la victoria”.

Así mismo, la armenia Sitêra Jiyan, que también lucha contra las fuerzas de ISIS en Kirkuk (Kurdistán iraquí), señaló que “en los anales de la historia la mujer era considerada como la diosa de la libertad y la igualdad, sin embargo las mujeres han caído cautivas por la mentalidad dominada por los hombres. Las mujeres tenemos una gran fuerza de voluntad y energía. Saludamos a la resistencia de las YPS-Jin con el espíritu del 8 de marzo. Las mujeres trabajadoras son las mujeres que resisten”.

Con información de Rojo y Negro

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

2 Respuestas a ““Como mujeres kurdas, cada día es 8 de marzo”, Frente de Mujeres de YJA-STAR”

Dejar una Respuesta