Campesinos exigen mayor inversión social en Colombia

Redacción Desinformémonos

Campesinos del municipio de Argelia, Colombia, demandaron al gobierno una mayor inversión social y una menor presencia del ejército en la región, donde una persona falleció y 11 resultaron heridas por ataques militares la semana pasada.

Dentro de pocas semanas, los campesinos realizarán asambleas de cara a la construcción de un paquete completo de desarrollo social, que será presentado a integrantes gubernamentales. Entre las iniciativas, se encuentra la sustitución asistida del “cultivo ilícito” por el de frutas, verduras y hortalizas.

Ferney Erazo, miembro de la Asociación de Campesinos de Argelia, indicó que mantendrán un encuentro con representantes del gobierno de Juan Manuel Santos para discutir las posibles restricciones de la siembra de coca el próximo cuatro de diciembre.

Sobre esto, Erazo afirmó que el gobierno debe considerar la fuente de ingreso que la siembra representa para los habitantes del municipio, y sostuvo la necesidad del diálogo para tomar las decisiones que definirán a uno de los sectores del país.

“Los campesinos no queremos estar metidos en ese fuego cruzado entre la insurgencia y la fuerza pública”, aseguró Erazo tras referirse a los hechos violentos que aconteció la región hace unos días, defendiendo la siembra que significa una de las principales fuentes económicas para la familias de Argelia.

En diversas ocasiones, los habitantes del municipio han sido víctimas de ametrallamientos indiscriminados cometidos por el ejército, bajo el pretexto de que tienen cultivos ilícitos, además del robo de sus cosechas.

El pasado jueves, el campesino Miller Bermeo Acosta, de 20 años de edad, murió por tres impactos de bala de militares colombianos que pretendían el cierre de diferentes veredas para evitar que los habitantes desarrollaran su labor.

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta