• Home
  • méxico
  • Asesinan a integrante de la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz

Asesinan a integrante de la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz

Redacción Desinformémonos

Asesinan en Poza Rica, Veracruz,  a José de Jesús Jiménez Gaona, integrante y vocero de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. José participaba también en la organización Búsqueda de Familiares María Herrera, A.C. en Poza Rica. Su esposa, Francisca Vázquez Mendoza se encuentra grave en el hospital,  a donde fue trasladada después de recibir por lo menos tres impactos de bala.

La noche del miércoles 22 de junio, cuando viajaba con su esposa en un auto compacto,  hicieron una parada para comprar algo y en ese momento una camioneta de lujo se les cerró. De la misma bajó un sujeto con un arma AK-47 y disparó en numerosas ocasiones contra la pareja. José de Jesús murió de inmediato y su esposa fue trasladada de urgencia al hospital. Los hechos ocurrieron en la colonia Flores Magón de Poza Rica, Veracruz. 

José de Jesús Gaona padeció desde 2011 la desaparición de su hija Jenny Isabel Jiménez de 23 años, quien salió, a cenar con tres amigos y desde entonces no se sabe nada de ella.

La Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas trabajó en los municipios del centro de Veracruz apenas hace dos meses y en su primera misión en Córdoba, la Brigada compuesta por ciudadanos con familiares víctimas de desaparición encontraron en solo 15 días hasta 15 fosas con cientos de restos humanos.  El equipo está formado por  asociaciones civiles de Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Morelos y Guerrero y nació el pasado 9 de abril con un objetivo: desenterrar, fosa a fosa, la verdad de lo sucedido con miles de personas desaparecidas en México.

José de Jesús se había integrado recientemente al grupo, porque él por su cuenta, comenta el blog expediente.mx había comenzado a madurar el proyecto para conformar, en la región, un colectivo de madres y padres para buscar a sus hijos, como lo existe en Xalapa, Veracruz y Córdoba, con los que ya había tenido reuniones.

“Lo que le acaba de suceder a José de Jesús es una muestra más de lo que puede pasar a las familias que estamos buscando a nuestros familiares desaparecidos. Por desgracia, podemos terminar muertos, como mi compañero ayer”, lamentó en entrevista con Animal Político Mario Vergara, integrante de Los otros desaparecidos de Iguala, una de las organizaciones que forma parte de la Brigada Nacional.

“Tenemos mucho miedo –agregó-, porque la justicia en este país está desaparecida, congelada. Pero tratamos de dominar el temor y por eso continuaremos buscando a nuestros familiares”.

Por su parte, la Fiscalía Regional de Poza Rica informó en un comunicado que investiga la agresión con disparos de arma de fuego contra José de Jesús Jiménez Gaona, de 56 años de edad, y su esposa.

Las primeras investigaciones indican que la agresión fue directamente contra el integrante de la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz, y que los agresores utilizaron armas largas de calibre restringido, pues en el lugar fueron hallados casquillos percutidos de rifles de asalto.

foto: Avc Noticias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Asesinan a integrante de la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz”

Dejar una Respuesta