• Home
  • méxico
  • Arranca Acción Global por Ayotzinapa y por México

Arranca Acción Global por Ayotzinapa y por México

Redacción Desinformémonos

A 16 meses de los hechos de Iguala, Guerrero, en los que fueron asesinados tres estudiantes de Ayotzinapa y desaparecidos forzadamente otros 43, los familiares y compañeros de los muchachos emprenderán la Acción Global por Ayotzinapa y por México.

Tres son las actividades que se desarrollarán este día en la capital del país.

La primera de ellas es un mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dará inicio a las 14 horas. Durante el acto, los familiares de los jóvenes entregarán un escrito a la máxima autoridad judicial en el que le exigen actuar con apego a derecho, imparcialidad e independencia en el caso Ayotzinapa, toda vez que el poder judicial de la federación ha absuelto a algunas personas procesadas por su responsabilidad en los hechos.

La segunda actividad es una manifestación para exigir justicia por Julio César Mondragón Fontes, joven ejecutado durante los hechos de Iguala, cuyo cuerpo sin vida, el rostro desollado y los ojos arrancados, fue encontrado sobre la vía pública.

Finalmente, a 16 horas, iniciará una marcha del Ángel de la Independencia hacia la SCJN. Ésta tiene por objeto denunciar ante el pueblo de México y el mundo que a 16 meses de los hechos trágicos, las autoridades no han dado con el paradero de los 43 normalistas.

Las padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos por el narcoestado mexicano hacemos el llamado a todos los sectores organizados y ciudadanía en general a las actividades de la Acción Global por Ayotzinapa y por México este 26 de enero del año 2016, en la cual seguimos exigiendo al Estado mexicano la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desparecidos por diferentes corporaciones policiacas y militares los días 26 y 27 de septiembre del año 2014, en la ciudad de Iguala, Guerrero”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta