• Home
  • internacional
  • Árabes israelís se manifiestan por la liberación de periodista palestino

Árabes israelís se manifiestan por la liberación de periodista palestino

Redacción Desinformémonos

Cientos de árabes israelís se manifestaron el viernes por la libertad del periodista palestino Mohamed al Qiq, quien lleva 80 días en huelga de hambre y ahora se encuentra internado hospital de Afula, donde se congregaron.

Raed Salah, jeque de la rama norte del Movimiento Islámico, organización que fue declarada ilegal, instó a los fieles en su oración musulmana de los viernes a «rezar por la victoria del prisionero [Qiq], retenido como rehén, oprimido y detenido sin motivo».

Mohamed al Qiq, de 33 años, fue detenido el 25 de noviembre y colocado bajo régimen de detención administrativa, la cual permite encarcelamientos sin inculpación ni juicio por periodos de seis meses prorrogables.

Luego de su arresto, Qiq dejó de consumir alimentos y actualmente se encuentra “en peligro de muerte”, demandaron sus defensores, quienes además indicaron que el personal médico le administró complementos alimentarios contra su voluntad.

Salah dijo que Qiq le manifestó durante una visita su deseo de «ser tratado en el hospital de Ramala», donde residía antes de su detención. La defensa asegura que la petición ya fue enviada a la corte suprema, aunque no se ha recibido respuesta.

La manifestación constituyó una demostración de fuerza de la rama norte del Movimiento Islámico, que se niega a participar en las elecciones israelíes pero conserva un fuerte poder de convocatoria entre los árabes israelíes, gracias a sus redes de caridad.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta