Aprueban dictamen que suspenderá garantías individuales en México

Redacción Desinformémonos

Cualquier derecho o garantía individual que sea un obstáculo para la intervención del gobierno federal en conflictos sociales será anulado tras la aprobación del dictamen de la Ley Reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución, durante el primer día de sesiones de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Los diputados justificaron la aprobación argumentando que es preferible la intervención presidencial para suspender las garantías individuales en “casos de invasión” o “perturbaciones de la paz pública”.

Sin embargo, dicha ley no especifica en qué momento se considera una “perturbación”, por lo que el presidente tendrá la total facultad de decidir cuándo hay “riesgo a la paz pública”.

El dictamen define que se puede ejercer un ‘‘sacrificio temporal de derechos’’ ante cualquier incidente en el país, presentadas como graves afectaciones a la paz o la estabilidad interna del propio Estado. El Ejecutivo incluso puede permitir que tropas extranjeras se instalen el país, sólo por ser de su consentimiento.

La minuta de reforma fue enviada por el Senado de la República en diciembre a la comisiones de Gobernación y Derechos Humanos de la Cámara Baja, y ayer durante las primeras sesiones de la Comisión fue aprobada.

Foto: CUARTOSCURO

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Sin categoría  

4 Respuestas a “Aprueban dictamen que suspenderá garantías individuales en México”

  1. vidales

    Si no pueden solos para q se meten , asi apliquensela tambien a los políticos rigusos y que fomentan movimientos sociales o q ya no se acuerdan que el mismo gobierno a formado coaliciones de choque y movimientos sociales , casi casi dicen como quico acusalo con tu mama,políticos ineptos

  2. Juan Garvia

    Eso es a muy grave tampoco lo encuentro, hay que tener cuidado y no creer en lo primero que se dice o que dicen porque puede ser una estrategia del mismo gobierno para ir formando corrillos entre la población e ir aplicándolo basados en esta iniciativa que pretenden imponer

Dejar una Respuesta