Anuncia PGR tercer peritaje en el basurero de Cocula

Redacción Desinformémonos

Ayer, Arely Gómez, procuradora General de la República, anunció que habrá un tercer peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, a cargo de siete expertos internacionales provenientes de cinco países.

René Colsaca, de Canadá; Ursula Withman, de Alemania: John Dylan, de Estados Unidos; Mario Saldaña, Enelio Torres y Ricardo Damián Torres, de México, y Antonio del Amo Rodríguez, de España. Se invitará además al perito José Luis Torero, quien también fue requerido por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En su comparecencia ante el Senado de la República, la funcionaria refirió, asimismo, que el caso Iguala (que implicó la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa y la muerte de 6 personas) no está cerrado y que, incluso, hay nuevas líneas de investigación que identifican a más autores materiales.

El expediente del caso, cuya versión pública será incluida en el portal electrónico de la Procuraduría General de la República, quedará ahora bajo la responsabilidad de Eder Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Sin categoría  

Dejar una Respuesta